Comentario libro "Paula"

Paula: critica


Apenas comencé a leer el libro pude darme cuenta lo importante que Paula era para Isabel, así que tenia claro que seria un libro de mucho sentimiento, de intenso amor y dolor.

No puedo dejar de mencionar la emoción que Isabel me hacia sentir cada vez que Leia sus sentimientos hacia Paula, es un libro que inevitablemente genera un sin fin de reflexiones acerca de la apreciación a la vida y a todos los seres queridos que te rodean. Isabel muestra aquí como le ha tocado vivir su vida, habla acerca de su niñez, de los innumerables países en los que tuvo que vivir, de sus experiencias , etc., pero deja claro el inmenso amor que le tiene a su hija y el frustrante dolor que le provoca esta situación.

Como era mi primer libro de la autora no puedo establecer comparación con ninguna de sus obras, pero de igual forma me es imposible no destacar la simpleza con que escribía sus cartas sin destinatario, según ella, pero que creo que llegan intensa y directamente al lector, nos transmite el dolor, frustración y en algunas ocasiones felicidad, pero casi en su totalidad nos transmite tristeza, es una historia realmente desgraciada, conmovedora con muchas moralejas que me sirvieron y marcaron mucho.

El libro no se me hizo aburrido debido a lo dinámico que era, a la variación de sentimientos que pasaban por Isabel, toma diversos temas y los convierte en historias que le pasaron en su vida, habían capítulos enteros donde relataba su vida íntima o familiar, pasando desde su niñez a adultez tomando su situación de autoexiliada.
Me gusto mucho el libro y me atrevo a recomendarlo a todos aquellos que necesitan valorar la vida y todo lo que tienen, para los lectores amantes de libros triste con mucho amor pero que no alcanzan a ser cursis, un libro realista sin un final feliz

posted under |
Inicio

¡ Bienvenidos a mi blog !




"¿Qué hay al otro lado de la vida? ¿Es sólo noche silenciosa y soledad? ¿Qué queda cuando no hay deseos , recuerdos ni esperanzas? ¿Qué hay en la muerte? si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, tal vez entonces podría oírte, hija"
Paula. Isabell Allende

Recent Comments